El hangar

inauguracion del hangar

Después de 26 años a la intemperie, desde el 6 de octubre del 2006 disfrutamos de un nuevo hangar en el Aeropuerto Internacional de Foronda.

500 metros diáfanos de estructura metálica con una oficina de 80 metros colgada de las cerchas del techo donde realizamos reuniones e impartimos los cursos de piloto. Se trata de una obra fantástica del ingeniero, socio del club y piloto acrobárico Javier Errea, Tadeo, en la que la oficina también vuela, colgada de las cerchas del techo. En este espacio, disfrutamos de nuestra pasión, volar, y duerme la flota: dos aviones propiedad del club y otros tres de socios del mismo.

A la inauguración, que se celebró el día 6 de octubre de 2006 de la mano del presidente del club, Pedro Gorospe, asistieron, además del entonces Diputado General de Álava, Ramón Rabanera, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Alonso, la subdelegada del Gobierno, Gloria Sánchez en representación de AENA, y el director del aeropuerto de Foronda, Jesús Garay. El presidente del Race, José Luis Olías, el presidente del aeroclub de Vizcaya, José Ignacio Juez y el campeón aeronáutico navarro, Carlos Eugui, dieron fe de los avances de un club modesto que en los últimos diez años ha despegado en socios, flota y horas de vuelo.

A lo largo de los años, la falta de un espacio adecuado nos hizo perder cuatro aviones por las inclemencias meteorológicas. En este sentido, este nuevo hangar es para nosotros la primera piedra de un Aeroclub quiere volar cada vez más alto y más seguro

>> Inauguración del hangar - La casa de los aviadores (El correo)

>> Inauguración del hangar - Con las alas cubiertas (El correo)

>> Inauguración del hangar - reportaje

Clica sobre las fotos para ampliarlas

  • inauguracion del hangar
  • inauguracion del hangar
  • inauguracion del hangar
  • inauguracion del hangar