31/07/2015

COMUNICADO AEROCLUB

El pasado 28 de Julio, en la sede de AENA, el Aeroclub de Vitoria a través de la figura de su presidente Don Eduardo Zapatería, y AOPA, asistieron a la tan esperada reunión sobre la implantación de la normativa de aeródromos restringidos, entre otros, en el Aeropuerto de Foronda.

No se puede ocultar la satisfacción de palpar como el “problema” inicia su desbloqueo, con la propuesta por parte del Sr Julián Cámara, Director de Aeropuertos del Grupo III, sobre el horario de aperturas de aeródromo restringido para los próximos meses.

Es sin duda un buen comienzo para reiniciar la maltrecha actividad de la aviación deportiva, y un punto y aparte con lo vivido en los últimos tres años.

No obstante, cabe resaltar que aun siendo satisfactorio el planteamiento realizado por el Sr Cámara y respaldado por el Ministerio de Fomento, es un punto de partida desde el que el sector pretende avanzar hasta una completa normalización del uso de las instalaciones aeroportuarias con el fin de no menguar la evolución del mismo, y para ello, esperamos seguir contando con la colaboración de AENA.