Curso de refresco piloto privado

Objetivo:

Recordar y volver a practicar todas aquellas maniobras y situaciones fuera de lo común que se pueden presentar en un vuelo de manera que todos volemos con mayor confianza y sobre todo mayor seguridad.

Volar a otro aeropuerto para no limitar nuestros vuelos al área de Vitoria por miedo a contactar con otros aeropuertos o por desconocer los procedimientos en otros destinos.

A quiénes va dirigido:

A todos los socios del Aeroclub que quieran actualizarse y ponerse al día tanto en procedimientos normales como de emergencia y quieran recuperar la confianza en los vuelos de travesía.

Duración:

  • Tres horas de clase teórica
  • Dos horas de vuelos de maniobras.
  • Una hora y media de vuelo de travesía compartido con otro socio.

Desarrollo:

  • La parte teórica será común a todos los socios, haciendo especial hincapié en procedimientos de comunicaciones, rodaje, performances del avión, carga y centrado, limitaciones del avión, limitaciones del piloto, documentación del avión, uso de listas, nociones de meteorología, elección correcta de un aeropuerto de destino y el alternativo....
  • Las dos horas de vuelo dedicadas a maniobras incluirán despegue en campo corto, despegue en campo blando, fallo de motor en todas las situaciones del vuelo, maniobras básicas, pérdidas y reconocimiento de ésta antes de que se produzca, vuelo a velocidades anormalmente bajas, vuelo dentro de valles, bloqueo de mandos aerodinámicos, aterrizajes en todas las configuraciones...
  • La hora y media de vuelo de travesía se utilizará para viajar a otro aeropuerto, compartiendo el viaje con otro socio, de manera que un piloto hará el viaje de ida y otro el de vuelta. El viaje lo prepararán los dos socios juntos, debiendo presentar al instructor toda la documentación referente al vuelo, avión, aeropuertos de salida, destino y alternativo, así como información meteorológica y una pequeña explicación del porqué de todo ello.